/Familia
  • Este curso ha sido exquisitamente preparado para ser una plataforma básica del conocimiento bíblico para que nuestras familias crezcan saludables, nutridas por la palabra de Dios.

Explica acerca de: El orígen del hombre. El pecado. La salvación. El bautismo. La expiación. La propiciación. La sustitución. La redención. La reconciliación. La justificación. La regeneración. La santificación. La glorificación. Asistir a la comunidad de fe.

Presentado de una manera sencilla para la comprensión al estudiarlo en el hogar.

• En este curso comprenderemos que ha llegado el tiempo para salir en defensa de nuestro matrimonio y familia, es la orden de Dios según Nehemías 4:14 Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y PELEAD por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.  Note, no es una invitación ni una sugerencia, es ¡una orden! Detrás del buen o mal funcionamiento de la familia, hay un poder espiritual. Jesús corrió el telón y nos reveló cual es su misión como el libertador Eterno y simultáneamente revela cual es la ocupación del diablo Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en ABUNDANCIA.
  • No hay hombre que abandone su familia y no lo lamente el resto de su vida. Cada vez que se mire al espejo sentirá el dolor de no haber luchado y haber dado su mejor esfuerzo para que funcionara la relación matrimonial y familiar

Quien no está dispuesto a abrazar el esfuerzo, no merece besar la victoria. Y sí, el hombre que abandona a su familia es un cobarde.

Este segmento lo escribo para esos hombres, que aún permanecen en casa luchando entre el deseo y el dolor de partir o quedarse y no saber cómo establecer sanas relaciones con sus seres queridos, lo escribo con la ilusión de tocar alguna fibra de su corazón que les lleve a la reflexión. Y regresen a casa en cuerpo, mente y corazón.

Una de las decisiones más difíciles a las que se enfrenta un hombre es cuando siente que ha llegado el momento de comprometerse en matrimonio. Destaco, un verdadero hombre y no me refiero a sus genitales sino a su carácter, empeña su palabra en el altar, después que ha consultado a Dios por el paso que va a dar, ha comprobado que es su perfecta voluntad y asume que será hasta que la muerte los separe. No hay plan (B) trabajará en ese proyecto de vida de la mano de Dios por el resto de sus días.

• Violencia es todo ejercicio abusivo del poder, por medio del cual una persona maltrata o manipula a otra que, en las circunstancias concretas de la relación, se encuentra en una condición de desigualdad, ya que su menor fuerza física, por su diferencia de edad, porque está subordinada jerárquicamente, porque es económicamente dependiente del agresor o por cualquier otra causa que determine el poder de uno sobre el otro.

En la diversidad de conductas que se califican como agresión en todo el mundo, la gran mayoría de agresores son varones y las víctimas son principalmente las mujeres y los niños. Por ello, nuestro compromiso con las mujeres y los niños que sufren violencia y con los adultos que cometen violencia es anunciarles y mostrarles otro estilo de vida más acorde a los principios que el reino de Dios plantea.