En este curso el estudiante comprenderá cuan importantes son para Dios las Relaciones Interpersonales y por qué deben  serlo para nosotros, que fuimos diseñados para las relaciones: 1- Con Dios.  2- Con nosotros mismos.  3- Con los demás. Mateo 22:35-40. 1Tesalonicenses 3:11-13. Hebreos12:12-13 (14) 15. "Seguid la paz con todos" nos habla de relaciones interpersonales. Entonces, la cereza del pastel de este curso está, en donde se nos cuestiona respecto a cómo están nuestras relaciones con nuestros cónyuges, hijos y padres ¡ahora mismo!. Hemos hablado por casi 20 años de familias saludables iglesias poderosas, dentro y fuera de Costa Rica. Entendiendo que nuestro primer radio de acción de influencia cristiana, es el hogar. En casa cultivamos la vida espiritual y luego nos trasladamos a la comunidad de fe, en donde celebramos la presencia del Señor. No hemos dudado al afirmar que Dios nunca recibirá nuestra devoción en la congregación, si en el seno del hogar manejamos una mala relación.